La osteopatía es una medicina alternativa que nació en el siglo XIX, en EE. UU., de la mano del Dr. Andrew Taylor Still. Se encarga de diagnosticar y tratar problemas del sistema músculo esquelético y aliviar trastornos que afectan a la salud general. Todo ello a través de una mejora de la circulación sanguínea y del equilibrio entre las funciones y la estructura del organismo. Vamos a ver los beneficios que puede aportarte y cómo podemos ayudarte en nuestro centro de osteopatía en Benidorm.
Principios de la osteopatía
Andrew Taylor Still estableció 4 principios en torno a los que gira esta disciplina.
✔️ La unidad del hombre.
Los tres aspectos que componen al hombre son física, química y psíquica. Ninguno de ellos puede separarse del otro, sino que conforman una unidad que necesita del correcto funcionamiento de cada una de sus partes para el buen funcionamiento del organismo.
✔️ Autocuración.
El organismo cuenta con medios para restaurar su salud. Sin embargo, en ocasiones, es incapaz de sanar por sí solo y surgen las enfermedades. En estos casos, la osteopatía ayuda a recuperar la unidad funcional y la movilidad.
✔️ Estructura, función y movilidad.
Funciones y estructura van de la mano. Por eso, si un órgano altera su funcionamiento, la estructura se ve afectada (y viceversa). Así pues, una buena salud se alcanza a través del equilibrio entre las funciones y la estructura.
✔️ La ley de la arteria.
La sangre es un elemento común a todos los tejidos, huesos y órganos. Es bombeada por al corazón y, en caso de encontrarse con algún obstáculo en su camino, se produce un problema que afectará irremediablemente a la salud de todo el organismo.
Cómo ayuda la osteopatía a las dolencias y enfermedades
Las técnicas que emplea el osteópata en Benidorm son muy beneficiosas para el ámbito muscular y articular, mejorando la movilidad y aliviando los dolores. Pero nos ayuda con muchos otros problemas:
- Alivia los dolores de cabeza. En ocasiones, estos se producen por tensión o determinados desequilibrios hormonales. La osteopatía craneal combate las causas del dolor de cabeza, a través de técnicas que mejoran la circulación de la sangre en el cuello y la cabeza.
Asimismo, existen métodos para regular el estrés, el sistema hormonal y el inmune, los cuales pueden ser responsables de ese dolor de cabeza.
- Mejora la postura. El osteópata en Benidorm evalúa el estado postural del paciente, y emplea técnicas para corregir los desequilibrios y las tensiones musculares que pueden estar causando la mala postura.
- Ayuda con problemas de sueño. Como con esta disciplina relajamos los músculos y los liberamos de la tensión acumulada, el paciente se encontrará más relajado y conciliará mejor el sueño.
En definitiva, en nuestro centro Artros de osteopatía en Benidorm te va a ayudar a mejorar los problemas de movilidad y las funciones corporales, así como aliviar dolores. ¿Qué otros beneficios te aporta a ti esta disciplina?
Sin comentarios