Readaptación Deportiva


ENTRENAMIENTO ISOINERCIAL

Leer más

ENTRENADOR PERSONAL

Leer más

Pilates


El método Pilates “desarrolla el cuerpo uniformemente, busca alargamiento, flexibilidad, modela el cuerpo y tonificación de los músculos en coordinación con la respiración, corrige las posturas erróneas previniendo lesiones y reduciendo las existentes, restaura la vitalidad física, controla y fortalece tu suelo pélvico, revigoriza la mente, eleva el espíritu y reduce el estrés diario.”

Las clases están impartidas por una profesora especializada en Pilates que conoce y trata sus dolencias musculares y articulares.

“Después de 10 sesiones notará usted la diferencia; después de 20 sesiones, otras personas notarán la diferencia; después de 30 sesiones, tendrá usted un cuerpo totalmente nuevo”.

Pilates es una de las formas más seguras de ejercicio rehabilitador y de prevenir lesiones. Si se posee una excelente estabilidad en el tronco y las articulaciones, es mucho menos probable de lesionarse.

Dinámica de trabajo

Se practica en clases personalizadas o grupales (con un máximo de 4 personas). Puedes organizar tu grupo (entre amigos o personas conocidas) de 2-3 o 4 personas para 1 -2 o 3 veces por semanas. Consúltanos los horarios disponibles.

Hipopresivos


Los ejercicios hipopresivos, conocidos también como abdominales hipopresivos, es una técnica que ayuda a tonificar los músculos abdominales, por lo que son indicados especialmente en personas que sufren dolor de espalda, mujeres durante el postparto, cuando se tiene hernia discal u otras condiciones donde no se puedan realizar los abdominales tradicionales.

Además de fortalecer el abdomen, el método hipopresivo también ayuda a combatir la incontinencia urinaria y fecal, mejora la postura corporal, ayuda a curar el prolapso vaginal y a mejorar el funcionamiento intestinal.

La ventaja de realizar estos ejercicios hipopresivos es que no se realizan movimientos en la columna, además de reducir la presión en el tórax, abdomen y la pelvis, a diferencia de los abdominales normales, que aumentan la presión intraabdominal.

Dinámica de trabajo

Se practica en clases personalizadas

Consúltanos los horarios disponibles.

Gimnasia para embarazadas (pre y post parto)


El periodo del embarazo y post parto es un momento especial en la vida de una mujer, en la que procuramos sentirnos bien y cuidarnos al máximo.

En el embarazo por diferentes condiciones fisio-anatómicas estamos limitadas a la hora de hacer algunos ejercicios. El Pilates o la gimnasia especial durante el embarazo es ideal porque basa sus adaptaciones en el riesgo 0, proporcionando una gran variedad de ejercicios que permiten encontrar el nuevo equilibrio.

Nuestras clases son personalizadas enfocadas a tus necesidades, son divertidas y variadas.

Ven y consúltanos.

Ejercicio y suelo pélvico


Los ejercicios de Suelo Pélvico son entrenamiento de los músculos del piso pélvico pueden ayudar a fortalecer los músculos bajo el útero, la vejiga y el intestino (intestino grueso). Estos ejercicios pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres.

Es muy importante que los músculos del suelo pélvico tengan un tono firme, ya que sostienen la parte baja del abdomen y permiten que los esfínteres cumplan con su función adecuadamente.

Algunas circunstancias y afecciones, como el embarazo, el parto, la menopausia, cirugías abdominales, pélvicas, prostáticas o coloproctológicas, etc. pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, causando una disfunción del mismo, que puede provocar:

Incontinencia urinaria.

Incontinencia fecal.

Problemas sexuales.

Prolapso genital.

En nuestro Centro Artros realizamos varias técnicas y tratamientos y ejercicios específicos para fortalecer los músculos de esta zona.

Nuestras clases son personalizadas, ven y consúltanos.