Osteopatía en Benidorm
¿Estás buscando un centro osteópata Benidorm? Nuestra empresa es experta en ofrecer el mejor servicio en este campo. En nuestro centro de osteopatía de Benidorm, también ofrecemos servicios de prevención y rehabilitación para ayudar a prevenir futuras lesiones y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Estos servicios incluyen consejos sobre postura, ergonomía y ejercicios de fortalecimiento para mejorar la salud y el bienestar general
La osteopatía nacida en Estados Unidos, fundada por el Dr. Andrew Taylor Still (1828-1917), es una disciplina donde busca restablecer la salud a través de la terapia manual. Basada en la Anatomía, la Fisiología y la Semiología, el tratamiento se basa en un minucioso exámen clínico para determinar un diagnóstico osteopático que luego conducirá a un Acto Terapéutico Osteopático.
El objetivo de todo Osteópata es intervenir sobre las disfunciones somáticas para permitir que los mecanismos intrínsecos de equilibración de sus funciones recuperen la salud del individuo.
A través de un conjunto de métodos y técnicas específicas el tratamiento osteopático interviene sobre diferentes tejidos musculares, articulares, conjuntivos y nerviosos, buscando reacciones fisiológicas que normalicen las diferentes alteraciones funcionales.
Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir, y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas, sin olvidar que muchas veces la intervención osteopática precoz produce un efecto preventivo importante en alteraciones posturales y otro tipo alteraciones orgánico-funcionales. Esta disciplina, actualmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud, es impartida como estudios universitarios en países como Francia, Inglaterra o EE.UU. A pesar de ello, en España la osteopatía no se encuentra regulada como una actividad profesional y sólo puede ser realizada por un profesional sanitario cualificado – médico o fisioterapeuta.
Cefaleas.
Migrañas.
Cervicalgias.
Lumbalgias.
Disfunciones músculo-esqueléticas.
Disfunciones viscerales (Ptosis, hernia de hiato, reflujo esofágico, estreñimiento, etc..) .
Disfunciones de ATM (Chasquidos, bruxismo), lesiones deportivas..etc.
Osteopatía.
Ondas de choque.
Fisioterapia y rehabilitación.
Corriente directa transcraneal.
Neuromodulación.
Electrólisis percutánea ecoguiada.
Ecografía músculo-esquelética.
Fisioestética.
Sistema de estimulación de alta intensidad.
Láser de alta potencia.
En nuestro centro contamos con el sistema de CAMILLA FLEXIÓN DISTRACCIÓN MOTORIZADA AUTOMÁTICA, programable por el profesional de acuerdo al tratamiento a aplicar.
Esta técnica osteopática se debe al osteópata Mac. Manis D.O (1909) y es una excelente técnica para tratamientos en caso de patología discal y otras patologías como estenosis raquídea lumbar, discartrosis y la espondilolistesis entre otras.
Se benefician de este tratamiento pacientes con lumbalgias agudas y crónicas, como también de otras regiones vertebrales mejorando la postura y la funcionalidad de todo el raquis vertebral.
Esta camilla osteopática cuenta además con sistema de “drop” que proporciona la fuerza y velocidad necesarias para la realización de ajustes y manipulaciones sin producir molestias para el paciente. Durante las técnicas directas con thrust el drop cae y absorbe el exceso de fuerza potenciando el efecto manipulativo.
Aumenta la altura posterior del disco.
Descomprime el espacio inter-disco-somático y facilita así la reducción de la hernia discal. Produce un efecto de succión que tiende a aspirar el disco y lo reintegra a su espacio.
Disminuye la presión intradiscal patógena de 192 mm Hg a 100 mm Hg.
Disminuye las protrusiones discales y reduce la estenosis.
La tracción intermitente produce un bombeo discal que lucha contra el edema y rehidrata el disco - Favorece el transporte de metabolitos intradiscales.
Disminuye las tensiones sobre el LCVP (ligamento común vertebral posterior) y aleja el disco de estructuras sensibles. Estiramiento del ligamento amarillo.
Descomprime las carillas articulares, estira las capsulas interapofisarias y reduce el estrés de las fibras posteriores del disco.
El agujero de conjunción aumenta de volumen y libera la presión sobre la raíz y el ganglio espinal. Aumenta el tamaño del foramen intervertebral en un 28%.
La tracción actúa sobre los mecanorreceptores durante cada fase de flexión, produciendo analgesia y disminución del tono muscular.
La tracción inhibe el espasmo de los transversos espinosos responsables de la hipomovilidad y de una parte del dolor referido.
La alternancia abertura-cierre de las carillas activa el “gate control” sistema, saturando el sistema nervioso central y generando un potente efecto analgésico.
Podemos afirmar que, si estás buscando el mejor centro especializado de osteópata Benidorm, tienes que visitar nuestras amplias y asombrosas instalaciones de Centro Artros. Ofrecemos tratamientos de osteopatía, pero también contamos con servicios de estética.